Grafoterapia: que es y como funciona

 

  Se trata de una técnica natural e integral que consiste básicamente en la modificación del trazo escritural, cuyo objetivo es doble:

 

- Por un lado, se consigue mejorar la escritura en general, corrigiendo de forma significativa la disgrafía (mala letra).

 

- Por otro lado, puesto que nuestra escritura refleja nuestra personalidad, si actuamos sobre ella podemos modificar o cambiar aquellos aspectos de nuestra conducta o de nuestra personalidad que nos crean conflicto.

 

  Escritura y personalidad están intimamente relacionados y van de la mano. La escritura refleja a menudo conflictos internos, aspectos que debemos superar para poder seguir avanzando y una adecuada reeducación escritural nos puede ayudar a ello.

 

  El movimiento escritural radica en la mente. Es ahí donde se inicia todo, no es la mano la que por sí sola ejecuta el movimiento, sino que ésta responde a las órdenes de nuestra mente para generar el trazo. Es ahí donde entra en juego la Grafoterapia, trabajando sobre aquellos trazos que realizamos habitualmente y que de forma inconsciente nos están perjudicando. A través de la repetición del nuevo esquema, del nuevo trazado, vamos cambiando los que resultan negativos para nosotros por otros más positivos y saludables.

 

  No es necesario modificar toda la escritura, sino centrarnos básicamente sobre aquellos trazos o movimientos que más interesa cambiar. Esto se consigue paso a paso, de forma pausada y constante. El grafoterapeuta guía, pero es la persona la que debe hacer su propio trabajo interior siguiendo los pasos y consejos marcados por el grafólogo-terapeuta.

 

  El nombre de esta página, grafoescribiendo, trata de describir esta forma de escribir, utilizando para ello los conocimientos que tenemos sobre grafología y sus aspectos positivos. Es decir, escribiendo de forma grafológica. Utilizando lo que de bueno y positivo nos aporta la Grafología para llevarlo al terreno práctico y modelar otro sistema de escritura.

 

La grafoterapia se puede aplicar tanto a niños como a adultos y resulta de utilidad para:

- Corregir la disgrafía. Y en consecuencia mejorar el aspecto general de la escritura, corrigiendo la mala letra.

- Problemas relacionados con el aprendizaje: falta de concentración, dispersión del pensamiento, problemas de atención. Mejora o refuerza los hábitos de estudio o el rendimiento escolar, favoreciendo el orden y la constancia.

- Problemas relacionados con la conducta: irritabilidad, agresividad, baja autoestima, inseguridad, precipitación, ansiedad, estres,superar fases de confusión y bloqueo, etc..

 

  Está indicada para cualquier persona:

 

- Para los niños, a partir de los 9 años, para favorecer ciertas pautas  relacionadas con la conducta, el aprendizaje y las relaciones sociales. Así como para los jóvenes con dificultades de aprendizaje y conducta.

- Para los profesores, para conocer mejor a sus alumnos.

- Para los padres, para ayudarles a conocer mejor a sus hijos.

- Para cualquier adulto, interesado en "crecer" y evolucionar y mejorar, puesto que la Grafología es una excelente herramienta de autoconocimiento.

 

  Este es de forma resumida el funcionamiento operativo básico de la Grafoterapia. Invito al lector a indagar sobre ello en las siguientes secciones si son de su interés, y a conocer mejor mi forma de trabajar, así como a ponerse en contacto si necesita cualquier aclaración al respecto.

 

 

Contacto

 

Teléfono:948181346

Email:

grafoescribiendo@gmail.com

Web:

  www.grafoescribiendo.com

 

Dirección: Avenida Rascacielos 19,1ºC

31010-Barañain (Navarra)

España