Como son las sesiones de Grafoterapia

  Es importante recalcar que la Grafoterapia es algo que ha de practicarse de forma constante. Los diferentes ejercicios se han de realizar a ser posible cada día durante un tiempo determinado. No es algo que vaya a solucionarnos de golpe nuestra problemática. En este sentido no hay que pensar que el proceso vaya a ser fácil o sencillo. Hay que tener en cuenta que nuestra escritura lleva ahí, con nosotros, toda la vida y que será normal encontrarnos con resistencias, sobre todo al principio.

Por este motivo es importante tener en cuenta dos cosas:

 

- Los ejercicios, como he comentado, se han de realizar de manera contínua, constante. Esto no significa que tenga que suponer una carga o un agotamiento por parte de la persona que los realiza. Los ejercicios se harán bajo la supervisión del grafoterapeuta y siguiendo sus indicaciones. Se calcula que el tiempo necesario para realizarlos es de mínimo 1/2 hora al día, y si puede ser algo más mejor, pero no más de 1 hora al día. Se puede elegir el momento del día que mejor nos convenga para su realización. Aquél en el que sintamos que hay menos prisa o que podemos dedicarle mayor tiempo. Incluso se puede optar por varios momentos al día.

- En segundo lugar, los diferentes ejercicios, sobre todo los relacionados con el trazo que son los más profundos, hay que realizarlos muy lentamente, para que los hagamos conscientes. Esto, que se supone sencillo, en realidad supone encauzar nuestra energía y atención en lo que estamos haciendo. Por eso la Grafoterapia nos ayuda a ser más conscientes y centrarnos en el presente, en el aquí y ahora.

 

  Solo de esta manera podremos obtener nuestra recompensa y favorecer el cambio.Y desde luego no hay nada más enriquecedor que dedicarnos unos momentos a nosotros mismos y a nuestro propio crecimiento personal.

 

En el caso de los niños, es importante recalcar que se necesita el apoyo del entorno, de los padres en particular. En este sentido es una labor conjunta de padres, educadores, del grafoterapeuta y del propio niño.

 

El proceso se inicia realizando una análisis grafoterapeútico de la escritura de la persona, bien sea un niño o un adulto. Es decir, se requiere una muestra de escritura de la persona, realizada de manera espontánea, para luego analizarla. Una vez se ha hecho esto, se le describe a la persona el análisis y los resultados, haciéndole ver los signos gráficos que deben ser cambiados y sobre los que es necesario trabajar.

 

En estos dos links se puede consultar como se realiza el proceso de manera presencial.

 

  A partir de ésta primera toma de escritura ya podemos iniciar las sesiones. En cada una de ellas, se le irán dando las pautas de como se van realizando los diferentes trazos de forma paulatina. Se le darán ejercicios que la persona deberá realizar en su casa para luego traerlos o mostrarlos al grafoterapeuta para ir corrigiendo aquello que sea necesario y poder darle nuevos ejercicios para hacer.

 

  Respecto a la duración de la terapia, esto varía, dependiendo de el número y calidad del trazo a modificar y la actitud de la persona. Pero en líneas generales, se necesitan varias sesiones para finalizar la terapia. Esto no significa que haya que esperar ese tiempo para "sentir" el cambio, sino que desde los comienzos pueden obtenerse resultados.Aunque como digo esto es bastante relativo, pues depende totalmente de la persona y de la problemática a corregir.

 

 

Contacto

 

Teléfono:948181346

Email:

grafoescribiendo@gmail.com

Web:

  www.grafoescribiendo.com

 

Dirección: Avenida Rascacielos 19,1ºC

31010-Barañain (Navarra)

España